lunes, 23 de agosto de 2010

Caducidad o vanguardia

Por: Diego Córdova
Docente Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación UTE


Diseñar desde el ámbito del juego era tan solo tomar un lápiz y un sustrato y jugar con las ideas con los conceptos que se necesitaban plasmar y listo el trabajo estaba relizado, la satisfacción adquirida.
No había más que hacer, tan solo teníamos que preocuparnos por que nuestro cliente este satisfecho revisando nuestro soporte artesanal, trabajado con pinturas, crayones, lápices y tintas, no teníamos que preocuparnos del pixel, la resolución, el lineaje, la separación de color el modo de presentación los pixeles, los megapixeles, todos estos "extras" tecnológicos que ahora estamos obligados a tomarlos en cuenta.

La tecnologia en el diseño se ha desarrolado vertiginosamente desde que uno de los "genios" informáticos puso en una cajita con transistores la forma cromática de una manzana a medio morder. Esta ruptura paradigmática, que genero una competencia exagerada entre Macintosh y Windows nos favoreció de una forma inesperada, a tal punto que la preocupación por los diseñadores de "antaño" ya no era la marca de lápiz o el color de la cartulina, ahora es el tipo de resolución del monitor, la versión del sotfware que estamos utilizando. la cantidad de dpi´s que tiene el escaner o simplemente la velocidad de conexión que tiene nuestro servicio de internet. El megapixel de la cámara o el lineaje de la impresora digital, ahora tenemos que adecuarnos a este "mounstro informatico" que cada día nos deja "caducos" y nos obliga a profesionalizarnos y sobre todo a mantenernos a la vanguardia de su desarrollo.

Las nuevas generaciones tienen a la mano un arcenal de herramientas para poder expander mas su creatividad, la tecnología cada vez mas entrega al mercado mejores oportunidades para que su llegue mas alto con mejores conocimiento y sobre todo con mejor perspectiva del mundo globalizado.
 Ahora nosotros tan solo nos queda abrir nuestro mail, ver los comentarios en facebook, y seguir un tema en twiteer, con la esperanza que la información que en ellos encontremos nos permita estar a la par del conocimiento de las nuevas generaciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario